viernes, 5 de junio de 2015

MAR, UNA PERIODISTA DE LO MÁS INTERESANTE 1ª

Hoy, el colegio San Roque ha tenido el placer de recibir a una periodista muy interesante, Ella es Mar, la tía de Julia Adla de 1ºB. Mar vive en Madrid, y trabaja en revistas muy importantes como CasaDiez y Decor. Aprovechando que venía unos días a Zaragoza, le hemos pedido que viniera al cole a contarnos cómo hace su trabajo.

Ha trabajado también en revistas de viajes, y nos ha contado aventuras que ha vivido en muchos de los países. Por ejemplo, que nadó con tiburones en Bora Bora, unas islas de Indonesia. También ha trabajado en Informativos, de reportera.

Nos ha contado que ha hecho muchas entrevistas a personajes famosos, decoradores, arquitectos, cocineros... Una vez entrevistó a Chicote y dice que tiene mucho carácter, del Gran Wyoming nos ha contado que es una persona muy tímida y divertida.






Mar se encarga de escribir los artículos en los diferentes reportajes de las revistas, también se encarga de elegir las fotos.

Nos ha enseñado cómo le llegan a ella las hojas: están en blanco y sólo tienen unos recuadros que tiene que rellenar con fotos y texto. Antes, tiene que buscar información, hace entrevistas, etc.


En esta foto vemos el proceso desde que le llega a Mar las hojas sin información hasta la revista final. ¡Menudo trabajo hay detrás de una revista!














Como Mar trabaja en una revista de cocina y le gusta mucho, le vamos a enseñar nuestras obras de arte de fruta divertida, que seguro que le encanta!!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario