sábado, 9 de mayo de 2015

CUENTACUENTOS DE ADRIÁN ARMENGOD


Este jueves cuando llegamos a clase por la tarde nos encontramos con una pantalla gigante...¿qué sería?
Era el sorprendente cuentacuentos que nos había preparado la familia de Adrián Armengod. 




El cuento se titula: "A todos los monstruos les da miedo la oscuridad". Un precioso cuento que nos transmite una bella historia sobre la ternura de los monstruos.



Toño nos explicó que el cuento lo iba a narrar Adrián mientras María nos enseñaba las ilustraciones del cuento en la pantalla que trajeron y que las íbamos a ver a través de sombras. Las ilustraciones fueron realizadas por María, y eran realmente unas impresionantes obras de arte. Mientras, Toño ambientaba el cuento con música y sonidos que daban vida a las sombras proyectadas. Otra vez más la familia de Adrián Armengod nos sorprendió con un increíble montaje que nos metió dentro de la bonita historia del cuento. 
¡FUE SENSACIONAL!
Después del cuentacuentos, nos propusieron una actividad: Todos tenían que dibujar y recortar sus ilustraciones sobre monstruos pensado cómo hacerlo para luego ser proyectadas en la pantalla, era una tarea difícil pero muy interesante. 
Y como magníficos ilustradores todos hicieron con mucha ilusión sus dibujos que fueron proyectados en la pantalla donde estos dibujos cobraban vida y movimiento y que con la ayuda de Toño lo hacían más real introduciéndoles sonido. 


¡Qué actividad más creativa y divertida!
Y para terminar, María preparó unos maravillosos imanes con la portada del cuento... Es sorprendente el don que tiene María para "crear" y la magia que tiene toda la familia de Adrián para crear un mundo mágico con dibujos, imágenes y sonidos. 
¡Nuestro más grande admiración hacia María, Toño, Adrián y por supuesto, la pequeñita Leyre que siempre participa con nosotros con su sonrisa y dulzura! ¡MUCHAS GRACIAS POR ESTE FANTÁSTICO CUENTACUENTOS!!



AQUÍ OS DEJO EL VÍDEO DE ESTE CUENTACUENTOS:


OS DEJO TAMBIÉN UN VÍDEO SOBRE ESTE PRECIOSO CUENTO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario