martes, 21 de abril de 2015

CUENTACUENTOS DE LA SEMANA


 La semana pasada los cuentacuentos de la clase fueron: Rodrigo, Miguel, Paula y Alberto.

Por casualidad Rodrigo y Miguel eligieron la misma historia : " El  traje nuevo del Emperador". Fue divertido porque cada uno nos contó la historia pero de manera diferente. En la versión de Rodrigo se explicaba muy bien el principio, lo presumido que era el Emperador y como le gustaba vestir diferentes trajes ; mientras que la versión de Miguel se centraba más en el final, en el ridículo que hizo delante de la gente al llevar un traje invisible.
Rodrigo eligió esta historia porque a su mamá le gusta mucho. Miguel lo hizo porque le parece muy graciosa.
Ambos lo hicieron genial porque fueron muy naturales y se explicaron muy bien.





Alberto vino acompañado de su mamá. Entre los dos nos contaron el cuento de " El gato con botas". Primero Alberto nos presentó a los personajes y la trama y su mamá  nos  leyó los diálogos del gato con botas. A la mamá de Alberto le encanta este cuento y Alberto se lo sabe casi de memoria. Su cuentacuentos muy fluido y todos disfrutamos mucho viendo y escuchando como lo hacían juntos. Muchas gracias Sofía.
Aprendimos lo importante que es no gastar sin pensar y apreciar lo que tenemos.






Paula nos contó la historia de " El patito feo". La mayoría conocía este cuento pero Paula añadió algunos detalles muy interesantes que nos engancharon a la trama rápidamente. Todos estuviamos de acuerdo con Paula en que no hay que reirse de los demás aunque sean diferentes y nos emocionó mucho su manera de contar  el final cuando el patito feo se convierte en cisne precioso.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario