jueves, 23 de abril de 2015

CUENTACUENTOS DE DANIEL PUÉRTOLAS

Daniel vino con Yoli, su mamá, para contarnos el cuento de "San Jorge y el dragón". Trajeron unas marionetas de la princesa, San Jorge y el dragón que les acompañaron mientras Daniel leía el cuento. 
Daniel nos leyó el cuento
 fenomenal y todos escucharon muy atentos. Después, Daniel y Yoli tuvieron que contestar una ronda de preguntas que les hicieron los chicos y chicas de la clase. A continuación, Daniel y Yoli prepararon una divertida manualidad, un marcapáginas del dragón de San Jorge. El 23 de Abril, es tradición regalar un libro, por este motivo realizaron esta actividad para poner en el libro, el marcapáginas del dragón. 

Luego todos se hicieron una fotos con las marionetas. Y, al final,  una sorpresa-juego: Daniel les hizo una pregunta sobre el cuento a todos los chicos y chicas de clase y de regalo les dio una rosa. el 23 de Abril no solo se regala un libro sino también una rosa porque cuando San Jorge clavó su espada en el corazón del dragón, la sangre del dragón cayó en la tierra, y en ese espacio de tierra ensangrentada, nació el más hermoso rosal de rosas rojas.  Las rosas que repartieron Daniel y Yoli eran muy especiales y muy golosas. 
Aquí tenéis el vídeo de este cuentacuentos: 






Os dejo también unos cuentos de san Jorge y el dragón:



                    
        






¡MUCHAS GRACIAS A DANIEL Y A YOLI!!!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario