miércoles, 18 de marzo de 2015

CUENTACUENTOS DE LA SEMANA

La semana pasada los cuentacuentos de la clase de 2ºC fueron Alejandro, Blanca y Celeste. Los tres lo hicieron fenomenal, consiguieron captar la atención de sus compañeros utilizando para ello distintas estrategias.
Alejandro   trajo unas marionetas superchulas  que había hecho con su tía. Con ellas,  nos contó la  historia de un niño indio llamado Senda que  vivía feliz en la montaña Tallac  cuidando de sus pequeños oseznos Jacky y Nuca. Todos nos reímos mucho escuchando a Alejandro relatar las innumerables  travesuras de estos simpáticos ositos. Alejandro nos contó que este libro le gustaba mucho porque su mamá lo leía cuando era pequeña. Además nos recomendó  unos dibujos animados  muy divertidos  basados en este libro.

Blanca nos contó la historia de uno de nuestros cabezudos favoritos " el Forano". Lo hizo muy tranquila mientras nos mostraba las bonitas  imágenes del libro.
 La parte  que más nos gustó a todos fue la parte   final, cuando el Forano consigue hacer realidad su gran sueño de tener una familia que le quiera.
Blanca  nos dijo que tiene este libro desde que tenía tres años y que  es uno de sus favoritos,  pero también nos recomendó otros cuentos de la misma colección .


Celeste eligió para la ocasión el cuento de la Ratita Presumida. De una manera muy expresiva mientras cogía una moneda y se ponía un lazo, nos fue contando la historia de la ratita a la vez   que  su mamá nos mostraba las imágenes de cada una de las páginas e iba haciendo las voces de los distintos animales. Estaban muy compenetradas y se notaba que la habían ensayado muchas veces en casa.  Celeste nos contó que le gusta este cuento,  que ha  heredado de sus hermanos, porque tiene algunos detalles diferentes y nos enseña una gran lección " no hay que fiarse de la apariencia de las cosas o de las personas".
ESTA SEMANA MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario