sábado, 28 de febrero de 2015

EL GUSANITO PEPITO

Cuentacuentos de Martín Jiménez sobre el cuento "El gusanito Pepito" en compañía de su mamá Rosa y su hermano Héctor. 
El cuento que ha elegido Martín no es un cuento con sus tapas bonitas, ni cuento que le puedes pasar hojas para ver sus ilustraciones, ni un cuento que nos pueda enseñar su portada...pero, a pesar de ello, Martín ha elegido este cuento porque le encanta el mensaje que transmite y porque muchas noches le pide a su mamá que se lo lea junto a sus hermanos porque le gusta realmente el significado del cuento. ¡Realmente la idea que transmite en muy linda!. 
Trata de un gusano que emprende una aventura, tiene que cruzar un lago porque ha escuchado que detrás del lago hay un gran tesoro.  En su viaje encuentra por el camino a una mariquita, a un saltamontes, a una abeja y a una mariposa que están tristes y el gusanito Pepito sin esperar nada a cambio se detiene para ayudar a cada uno de esos bichitos. Al final, cuando logra cruzar el lago, descubre que el tesoro que buscaba no era un tesoro de monedas...sino algo mucho mejor...el tesoro que estaba buscando era el tesoro de la AMISTAD, un tesoro que nunca pierde el valor y que no se puede perder o vender.
¡Vaya mensaje más bonito: LA AMISTAD ES EL MEJOR TESORO DEL MUNDO!

Después de leernos este precioso cuento sobre la amistad, Martín quiso repartir a todos gusanos de la amistad. 

Gracias Martín por este cuento cuyo mensaje tiene un valor muy importante y muy grande: La amistad.


Os dejamos ahora el vídeo de este cuentacuentos:




¡GRACIAS A MARTÍN, A ROSA Y A HÉCTOR POR RECORDARNOS LA IMPORTANCIA DE LA AMISTAD Y POR PASAR CON NOSOTROS UN RATO MUY AGRADABLE!












No hay comentarios:

Publicar un comentario