jueves, 8 de enero de 2015

LECTURA EN CLASE DEL LIBRO "CRISOL Y SU ESTRELLA"

Aquí os dejamos algunos resúmenes que han hecho compañeros de la clase de 2ºD de la lectura trabajada en clase. ¡Esperamos que os gusten!

CRISOL Y SU ESTRELLA

"Había una vez un niño que se llamaba Crisol. Era un niño con los ojos verdes.
Tenía un profesor que se llamaba Crisferón. Crisferón tenía la barba larga y gafas redondas y grandes. En ese pueblo cuando un niño cumplía 7 años por la noche elegía una estrella.
Cuando llegaron los habitantes del pueblo Crisol eligió estrella. Crisol intentaba hablar con la estrella pero no brillaba. Luego el profesor le dijo tranquilízate. Cuando se tranquilizó habló con la estrella.
Y por fin brilla la estrella que significaba que lo había oído. Los habitantes se quedaron mirando al cielo y Crisol cerrando los ojos."

MARTA HERNANDO (2ºD)

"Esta es la historia de un niño que se llamaba Crisol. Su pueblo hablaba con las estrellas. En Tierra Cristal cuando cumplían 7 años elegían una estrella. Crisferón tenía una barba larga y gafas pequeñas. Crisferón le dijo que confiara en él. Que si no confiaba no le llegaría el mensaje. Un día cerró los ojos y pensó en su mente. Luego en poco tiempo brilló la estrella. Y le respondieron las estrellas. Somos tus amigos de Cristurus y a partir de ahora te contaremos todo lo que tu quieras y se lo cuentes a todos los habitantes."
INÉS MARCO (2ºD)

"Había una vez un niño que se llamaba Crisol. Pronto cumplía siete años y vivía en Tierra Cristal. Y su profesor se llamaba Crisferón y tenía una barba muy larga. Y le preguntó ¿Estás nervioso? Y le contestó, sí un poco. Todos fueron a la fiesta por la noche. Era la hora de que eligiera la estrella. El profesor le dijo: estas preparado. Y él le contestó: Sí esa es mi estrella, señalándola. Comunícate le dijo el profesor. Él lo intenta. Todos miran a la estrella pero no funciona. Y al final brilló y pudo hablar con la estrella."
MIRIAM IRIARTE (2º D)

"Esta es la historia de un niño que se llamaba Crisol. Es amable y simpático. Es su cumpleaños y cumple siete años. Vive en Tierra Cristal y tiene que elegir una estrella. Por la noche dijo Crisferón: Tienes que lanzar con fuerza tus pensamientos. Crisferón tenía una barba muy larga y era alegre. Crisol lanzó su pensamiento y esperó a que respondiera. La gente se impacientaba hasta que al fin brilló".
RAQUEL GARCÍA (2º D)

"Era un pueblo que se llamaba Tierra Cristal donde los ancianos enseñaban a los niños a comunicarse con las estrellas. Un día era el cumpleaños de un niño que se llamaba Crisol que cumplía siete años. Vino su profesor Crisferón. Le dijo el profesor: elige tu estrella y al final la eligió. Fue la que más brillaba. Pensó y pensó y al final mandó el mensaje que quería mandar. Estuvo mucho rato esperando y al final le llegó. Le dijo que también quería ser amigo suyo. Y al final, Crisol pudo pasar mensajes a las estrellas."
SAMUEL GINÉS (2º D)

"Esta es la historia de Crisol y su estrella. Era un pueblo muy lejano que hablaba con las estrellas. Era el cumpleaños de un niño que se llamaba Crisol. Cumplía siete años y tenía que escoger una estrella. Pero no sabía cómo hablar con ellas. Se estaba entrenando para poder escoger una. Le ayudó el profesor Crisferón. El pueblo se llamaba Tierra Cristal. "
CARLA RAMO (2º D)

"Había una vez un pueblo que estaba habitado por personas que podían hablar con las estrellas. En él había un niño que se llamaba Crisol que tenía un profesor que se llamaba Crisferón. Cada día enseñaban a los niños desde un año para que supieran hablar con las estrellas. Crisol le dijo a su maestro que le había enseñado a hablar con las estrellas pero no sabía qué decirles. Entonces, llegó el cumpleaños de Crisol y al tener siete años el pueblo le hizo una fiesta. Él se vistió con una túnica blanca y cogió su varita de cristal. Subió a lo alto de una colina con su maestro, mientras el pueblo miraba desde abajo a ver si era capaz de hablar con las estrellas. Lo intentó hasta que la eligió y se puso azul y le contestó: "somos tus amigas estrellas".
ELIÁN ALFARO (2ºD)

"Hace mucho tiempo en un pueblo llamado Tierra Cristal vivía un niño que se llamaba Crisol. Era bajito, guapo y generoso. Cada niño tenía un profesor que les enseñaba a comunicarse con las estrellas. Un día llegó el cumpleaños de Crisol. Estaba muy nervioso porque había una tradición y era que cuando cumplieran siete años elegirían su estrella. Su profesor Crisferón tenía unas gafas y una barba blanca. Crisferón le dijo que si no estaba concentrado no lo conseguiría. Esa noche todos los habitantes de Tierra Cristal se dirigieron donde Crisol iba a elegir su estrella. Crisol llevaba una túnica blanca y una cinta verde en la frente con una vara de cristal en la mano. Crisol había elegido su estrella y le tenía que mandar un mensaje. Estaba tan nervioso que la estrella no brillaba para saber que le había escuchado su mensaje entonces la estrella brilló  y en la cabeza de Crisol le habló la estrella y así fue como Crisol consiguió su estrella."

ANDREA MIÑÓN (2ºD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario