domingo, 12 de octubre de 2014

LA MAGIA DE LEER

Este año estamos haciendo mucho hincapié en la lectura y sobre todo en inculcarles el deseo de querer leer. Fuimos a la biblioteca a leer el cuento "El libro que se sentía solo"
Trata de un cuento que es  muy popular entre los pequeños lectores pero, a medida que envejece, ejemplares más nuevos ocupan su lugar y este libro cambia de ubicación: primero entre las novedades, luego en la sección de infantil y, por último, abandonado debajo de una mecedora.
El libro, al principio tan contento por el entusiasmo que muestran los niños tras leerlo, ahora se siente solo y abandonado. Pero cuando Alicia lo descubre y lo escoge, regresa la esperanza. Aunque el libro está viejo y le falta la última página, la pequeña lo lee con su padre a la hora de dormir, bajo la luz de la luna, e incluso lo mete debajo de la almohada para soñar con él. El cuento no puede ser más feliz.
Pero una tarde, Alicia olvida renovar el préstamo y el libro desaparece, arrinconado por error entre los ejemplares destinados a la venta. Alicia se acuerda mucho de su querido libro. Un día pasa por delante de una venta de libro viejo y lo ve. Se lo compra y se queda con su libro para siempre. 




















Luego observamos todos los libros de nuestra biblioteca y ellos dialogaron y llegaron a la conclusión de que todos los libros sean nuevos o viejos son igual de importantes y nadie quería que a ningún libro le pasará lo que le pasó al libro del cuento. Entendieron que en una biblioteca hay muchos libros y que todos ellos "sienten" y que son historias escritas por personas con sentimientos.

AHORA TODOS DEBEMOS PENSAR CUÁL ES NUESTRO LIBRO FAVORITO PARA PONERLO EN COMÚN EN CLASE.



Luego en clase vimos un precioso corto titulado "La magia de leer". Después hicimos una lluvia de ideas sobre el corto y la verdad que fue muy interesante todo lo que expresaron. 

Todavía nos queda llegar a la conclusión sobre la idea que nos ha trasmitido esta fabulosa película. Os la dejo aquí para que podáis reflexionar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario