lunes, 20 de octubre de 2014

EL GALLO QUIRICO Y EL PROYECTO CUENTACUENTOS                                   EN 2º A

El viernes pasado la clase de 2º A bajamos a la biblioteca a escuchar el cuento del gallo Quirico que da pie al proyecto de lectura del primer trimestre.
Todos disfrutaron y participaron activamente en la lectura. Aqui teneis una foto del grupo para que podais ver sus caritas.




En esta sesión les expliqué el proyecto del            
                          CUENTACUENTOS
que voy a llevar con ellos en clase, el cual nos va a hacer disfrutar de la lectura y escucha de nuestros compañeros.
El proyecto del cuentacuentos consiste en que cada niño en su casa, con ayuda de la familia, preparará su  cuento preferido y el viernes lo contará a sus compañeros en la biblioteca. 
Al niño que le toque ser el cuentacuentos, contará e interpretará el cuento de la forma más lúdica y divertida que sepa, para que los demás disfruten de él. No tendrán que leer el cuento en clase, para ello lo preparan en casa, pero si lo tendrán que traer para poder apoyarse en él y mostrar sus imágenes a los demás. Lo podrán dejar en clase durante una semana para que los demás puedan disfrutar de su lectura.
Para esta actividad podrán traer objetos como marionetas, complementos o lo que necesiten para contarlo. (Por ejemplo, si el cuento va sobre un hada puede traer un gorro y una varita o una marioneta hecha por el niño...). 
El próximo viernes voy a ser yo la cuentacuentos para romper el hielo. Ya hay un listado de todos los niños de clase según el orden que ellos han elegido para ser  unos fantásticos  cuentacuentos. En la agenda irán apuntando cuando les toca.
Ya lo ireis viendo aqui en el blog. Espero que os guste.
Ana
I

No hay comentarios:

Publicar un comentario